Pico de Orizaba

Pico de Orizaba
Taken from Huatusco, Veracruz, the closest town to Margarita's family's ranch.

Friday, April 3, 2015

Respuesta del Cardiologo (en Inglés) mi respuesta al cardiologo (en español)

Dear Ross


The first thing I am going to tell you is that I am very glad that you are walking as much as 5 km per day, Believe me if I tell you, that not all the people that have had an myocardial infarction, are able to do that.
The second thing I must tell you is that I feel kind of rude this last mail I recieved from you.


I have respected of your concerns about Health, all your doubts, I have read carefully all your mails, And I have answered all of Them, not for other reason but so that you could be more calmed. Because I care about YOU, I am not talking about ALL MY PATIENTS, I am talking about you Mr. Ross Goldstein. I am not sending this mail to the hole list of my patients, Im writing this only for you, because every one of my patients is diferent (as you said) and because of that every patient recieves an individualized treatment.

I dont know if you Believe me or not, for sure after what I have read in your mail, you dont. But I took in Count all the details you gave me about your past medical history, before making my clinical judgment, and I proposed you what I am sure It was the best thing to do in that moment.


Of course in every medical intervention there is a risk, but as you said by yourself, the first cause of dead, not only in the USA, but in the world, is not secondary drug reactions but cardiovascular disease, specifically myocardial infarction.


I dont need you to believe, understand or give me thanks about my clinical decision that march 14, I know I took the right Decision, and of course I give thanks to God for that.


But I think I deserve some respect, It took me thirteen years to become an interventional cardiologist and you cant compare that to 3 weeks of internet reading.


And by the way, I am not on vacation, I am in town, working and It wouldnt be a bad idea, that you made an appointment to check you at my office before you leave to Aguascalientes, of course only of you still want me to be your doctor.


Regards




Hola Dr. Julio,


Gracias por contestarme francamente... Como humanos intelegentes y preparados, tal vez cultos, que requiere entender en una platica, discultamiento etc es que la razón primordial de la comunicación es escuchar, entender y contestar lo mejor posible... ojalá sinceramente y honestamente...


Y, sí, podemos seguir con la conversación.


Pero, solo quiero clarificar una cosa antes de vernos en tú despacho en los próximos días... No son únicamente 3 semanas... y no son lecturas limitadas al internet... Son casi 3 años y miles de pesos pagados a libreria Sandi en Chapalilla para libros publicados en Estados Unidos, Inglaterra y España... Ojalá estuvieron traducidos en Español para que pueden leerlos Margarita y mis cuñados en vez que tuviera yo que traducirlos en Español para explicarlo. En 3 años he visitado con un GastroEnterologo quien supuestamente conocia a mi ultimo cirujano de Nueva York (el supuesto #1 del mundo en su especialidad). El Gastroenterologo supuestamente fue el Presidente de la Organización de Gastroenterologos de Mexico... y me dejo con solo una memoria buena de él... que me dijo del riesgo gigante de deficiencias vitaminas o minerales causado por no tener la ileo parte de la intestino delgado. Pero, estaba un poco equivocado... No pudiera haber sido usado en total el Ileum para mi J-Pouch... Le habia dicho de mis piedras de vesicula biliar diagnosticado en 2006 (y sentido de inflamación por aya), de mi hernia hiatal, de mis ulceras por la boca del estomago, de mi Duodenitis... y de dolores cerca a mi estomago (creía yo que fue ulcera o problemas de bazo o riñon... Le explique que no habia yo tenido una endoscopia desde 2006 y deberia tenerla cado dos años para el riesgo (FAP/Gardners) de cancer de estomago, duodeno, Ampula de Vater, (incluyendo riesgo de cancer de las adrenales, vesicula, y pancreas) y me dijo que no necesitaba yo una endoscopia (tardaría otros dos años para pedirlo con Dr. Garduñia por miedo de los doctores de Guadalajara) ni una ultra sonido. Me receto inyecciónes de B12 por creer que no pudiera yo absorbar las vitaminas B sin Ileum... y dijo que el dolor por mi riñon puede ser hipertensión del riñon... y me mando con un cardiologo... Ni se diga que sentí horriblemente disilusionado con el gastroenterologo, pedí examines del sangre y una ultrasonido en Bañuelos...


Quiero que entiendes ciertas cosas de mi antes de calificarme como desrespetuoso, ofensivo y rudo... que no respeto cuanto esfuerzo de voluntad has hecho para llegar ser Cardiologo Intervencionista, Doctor, Medico, Cirugano. Mi padre fue #1 en el Colegio de Brooklyn, Recibio el mejor reconocimiento/regalo/beca academica para pos-graduos (El Fulbright) al Universidad de Purdue, enamoró con mi madre y decidio seria mejor ser doctor que scientista y hizo la "tonteria" dejar la beca/el regalo y tenia que estudiar en Italia (aprendio Italiano mientras estudio los 3 años en la Universidad más antigua del mundo La Universidad de Bologna) para poder ser aceptado en escuelas de medicina (sabes que tanto más dificil es poder ser recibido en una escuela de medicina de Estados Unidos, Canada, Europa...? No puedes brincar del preparatoria directo al Medicina como aquí en Mexico). Tenias que haber estudiad en las sciencias en la Universidad 4 años y despues estudiar para los examines para ser aceptado a una escuela de medicina... Mi padre llego ser cirujano de ojos (opthalmologo)... Pero, murio en Sloan Kettering de cancer de higado que metastizó rapidisimo del colon. Murió en menos que un año. El año anterior una niña casi perdio su ojo por un huevo lanzado en Mischief Night (la noche antes Día de los Muertos; Halloween, cuando los jovenes hacen mucho desmadre, vandalismo etc...) Dijieron a los padres de la niña dos diferentes opthalmologos "lo ciento, pero va perder el ojo tú hija. No existe remedios"... ¿como pudiera ser? La niña es inocente y por tonterias de unos jovenes arriba de una camioneta lanzando huevos, iba pasar todo su vida sin un ojo! ¿Puedes imaginarlo Dr.? Y visitaron con mi padre con su nuevo consultoria para una tercia opinión... Y el la operó... Y salvo el ojo de la niña. ¿Como sabia yo? La enfermera de mi escuela primeria me pregunto si fui el hijo del doctor Alan Leslie Goldstein... y me dijo que fue la ayudante de mi padre antes su muerte; una trajedia impresionante de perder un doctor de su calibre y me contó historia de la niña y su ojo.


En 2006 enfermé otra vez: Inflamación de Vesicula por ser llena de piedras... Hipertensión, Duodenitis, Ulceras por la entrada del estomago, hernia hiatal, hipercholesterolimia (o cholesterol alto), gastritis... La internista me dio una dieta para matarme de hambre más porque se requeria comer casi solo salmon y pechuga de pollo... No tuvimos una economia para comer así y pagar los medicamentos... El gastroenterologo quien le califico muy bueno, me explico del riesgo de si una de las piedras chicas se desprende y tapa el ducto que baja del pancreas, perdería mi pancreas... Nos recomendio extirpar la vesicula. Pero, no tuvimos $20mil pesos en aquellas fechas y tuve que investigar alternativas... Y lo hice...


A regresar al ultrasonido en Bañuelos pedido por mi en Diciembre 2012, 6 años despues de la previa... Sin medicamentos, sin cirugia, encontraron 100% limpia de piedras! ¿adonden fueron y como? ¿Sabes que dice la literatura medica/cientifica del riesgo de cancer de vesicula para la gente con piedras y riesgo del recurencias? No es un buen pronistico. Pero, si es corecto o no, todavia tengo la vesicula y no tengo que vivir con los afectos secundarios y riesgos de no tener una vesicula. Tambien, en Noviembre 2014, Dr. Garduña's endoscopia y su radiografia de mi tracto digestivo encontraron casi nada. ¡que lastima que no hizo la endoscopia el gastroenterologo exactamente dos años antes para comparar... Dijo Dr. Garduña que fue la dieta que construí en Marzo-Abril 2014 que me diferencia de lo de más de sus pacientes... y no cambiaria nada. Lo mismo me dijo el endocrinologo en Marzo cuando le dije que ignoré su dieta... me dijo que mia fue más eficaz todavia y estaba impresionado con como baje peso, cholesterol y triglycerios. Pero, todavia quiso bajar los triglyceridos más rápido que estaban bajando con Statines... y se enojó Margarita...


Regresando 2 años: Fui con el cardiologo 9 pisos arriba del Puerto de Hierro quien me dijo, "no existe algo que se llama hipertensión del riñon" y me recetó el anti-dolorante prohibido en Estados Unidos por alto riesgo de causar infarto... Y puedes decirme "lo vez, sí nos proteja el FDA!" Pero, 110 mil personas mueran en hospitales por reacciones de medicamentos calificados por el FDA... 300mil+ no mueran. ¿pero que pasa con ellas? Y no puede decir nada de la gente quien muere en su casa... o en la calle.


Y no me crees tan ignorante. Piensalo en que dijiste del primer lugar de muerte (MUNDIALMENTE... en todos los países): no es por enfermidades de corazon... Es por paro cardiaco... 50% quien mueren de infarto no tienen cholesterol alto, ni tuvieron ningun muestra de la enfermedad... Pero, por favor, piensalo scientificamente y filosoficamente: tienes que morir... Que es más probable; ¿morir porque se apagó tú cerebro o se cansó tú corazon? Como sabes, el corazon es el musculo más trabajado/fuerte en el cuerpo y sin chingaderas que metimos en nuestras bocas o estres atípico y prolongodo o traumas o viruses o inflamacion cronica por todas las razones anteriores, es más probable que va cansar y empezar fallar...


Sabes que 99.9% de tus pacientes no van informarse de nada y tampoco van contradecirte como yo... Y sabes que si fueras una inversionista en tú futuro, acertaste mejor que cualquier otro humano cientifico y medico... que nunca encontrarias sin trabajo... tú mayor problema seria encontrarte sin tiempo para estar con tú familia... porque, en Mexico la dieta va llevar la gente en peor a peor... y nadie va informarla como cuidar su salud y prevenir una visita contigo... Cancer, Diabetes, Alzheimers, enfermedad del riñon y atherosclerosis y especialmente las enfermedades del corazon van aumentar astronomicamente...


Puedes darme la patada por sentirte tan ofendido... o puedes continuar la platica conmigo. No, no soy doctor y no estudie medicina, ni nutrición desgraciadamente... Pero, si estudie muy bien investigar y distinguir entre basura, propagando, engaño, juegos politicos o politicos-economicos... Fui a un colegio (hay universidades--tienen escuelas de pos-graduo y laboratorios para hacer investigaciones y hay colegios... son de 4 años de estudios superiores) alternativo que nos preparo para competir con los mejores en posgraduo... Fue designado con el modelo de Oxford de Inglaterra... Para graduar, tuvimos hacer una investigación y escribir un tesis calidad del tesis de una maestria... Trabajamos con un comite de maestros quien nos hizo el ultimo año un infierno... porque tuvimos que llegar a la perfección y no escribir ninguna tonteria...


La tonteria más grande que hice en mi vida es despreciar mi salud y no seguir en las huellas de mi padre y mis tios (o mi tio--hermano menor de mi madre-- internista en Manhattan y heroe de muchos por su atención y consideracion; maratonista, futbolista, alpinista, biciclista mundial, fue atropellado por un chofer borracho del NYPD en 2006 a los 56 años de edad... Aparecio en todos los periodicos de Nueva York como Bicycle Doctor http://ghostbikes.org/new-york-city/dr.-carl-henry-nacht (Dr. Carl Henry Nacht) http://www.nytimes.com/2006/11/03/nyregion/03nyc.html?_r=0 y fueron 800 personas a su funeral en la catedral near Columbia University... La sobrina quien dicen correo el maraton en su nombre fue mi hermana menor, Beth... quine also heredó la genetica de mi padre y acaba de ser diagnosticada con cancer del recto hace un año... Ella es maratonista del primer nivel...


Dr. Julio, me encanteria que seria más corto o sencilla mi respuesta... pero no es posible... Entonces aguantame...


En 1996, encontro inflamación por sus tíroides Beth, le dijo a mi madre (quien siempre responde negativa) quien le acusó como siempre de ser hipocondriaca... Fue Beth al enfermaria de su Universidad y fue diagnosticado de cancer de tiroides... Inmediatamente investige la conección entre FAP y cancer de tiroides... encontre una investigación de medicos investigadores de Nueva Zelanda quien dijieron que Cancer de Tiroides se cae abajo del sindrome de Gardners... pero fue horriblimente denegado or rechazado por la super poderosa Asociación de Medicina Americana por no tener suficientes pruebas... Mi tio Henry (siempre usaba su segundo nombre) dijo que estuvo seguro que fue el FAP/Gardners y tambien la muerte de mi prima a los 16 años por cancer de cerebro... Ahora, no solo encontras un riesgo alto de cancer de tiroides abajo FAP/Gardners, encontras un monton más de riesgos... y es porque fui con el endocrinologo por sentir hypotiroidismo o riesgo de cancer, aunque no senti nada de inflamacion... Solo un monton de simptomas de hypotiroidism que, aprendi en los meses despues (no gracias al endocrinologo) de que probablamente fue Syndrome Metabolica (X) o ahora, pensando en la posibilidad de MTHFR mutación, dificiency de Vitamin D y de Magnesio... Y una cosa más, tambien conectado con el riesgo de usar ciertos medicamentos recetados... Todo los cambios he visto en los ultimos 2.5 años me dicen que estoy pre-diabetico... o diabetico... muy controlado con mi dieta los ultimos 13 meses... Ningun endocrinologo me calificaria... Pero, he leido suficiente sobre el funcionamiento/disfuncionamiento del cuerpo, dieta... como funcionen las hormonas, como Insulina, Adrenalina/cortisol y glucosa en contraste de la fructosa... como funcione el higado para convertir proteina en glucosa si es necesario o glucosa en trigliceridos para guardar en las cellulas adiposas o como funcione el VLDL para transportar trigliceridos y como se daña el epithelial... Que, la diabetes existe hasta 10 años anterior al diagnostico... Que diabetes dos (no dependiente de insulina; que es muy differente de diabetes "infantil" y deben dejar llamarla diabetes II, pero "¡te chingaste cabron descuidado, libertinista, irresponsable!" Si, no tiene que ver de verdad con malfuncionamiento de la pancreas, ni tanto a ver con insulina per un rechazo de la insulina o la glucosa por los receptores de glucosa que ahorra no van recibir la vitamina C y ahorra va subir la presión sanguinea para que tienes otro paciente tonto...no lo llamas Diabetes... Pero, como no puedo cambiar la idioma o vernacula medica, es posible que puedo llamarme diabetico... desgraciadamente y verganzosamente...


Acuerdate que me dijo el Cardiologo del Puerto de Hierro he que me dijiste antes que empezó la reaccion alergica Sabado 14 de Marzo: "Eres hipertenso. Hipertension es un asesino silencioso (aunque conozco muchas personas quien sienten cuando se elevó demasiado su presión por el mareo que le daba), no sientes nada o sientes bien y crees que estás bien y PUM estás muerto. Entonces, tienes que tomar medicamentos por la vida (y verlo por la vida... El engaño o la propaganda es muy efectivo en asustarnos en guarantizar nuestra compra de farmaceuticos...) Y, tú cabron (dicho con cariño) van a lincharte cuando saben que me dijiste Sabado 14 de Marzo, "¿crees? tú no eres hipertenso!" Y te conteste, "he estado tomando mucha linaza molida ultimamente"... Y con la linaza quite el quiste sinovial en mi muñeca/mano izquierda... ¿Y que diria los farmaceuticos y los oncologos y mi primer hospital preciosa Memorial Sloan Kettering cuando escuchan las investigaciónes cientificas/medicas originalmente de Alemania después de la guerra mundial II que Omega 3 de linaza desbarata tumores? y que ha salido ultimamente en la primera decada del Siglo 21 que mujeres diagnosticadas con cancer de mama quien tomaron linaza entre el diagnostico y la mastectomia se encontraron con tumores bastante disminuidas?


Mira, conozco la tactica medica de asustarla gente o sus familias hacer decisiones rápidas para hacer cirugias o autopsias... El cardiologo del Puerto de Hierro no fue el primero. El super chingon Dios de los J-Pouches etc de Mount Sinai Hospital en Manhattan me contestó a la pregunta, "que tan urgente es hacer la cirugia en el proximo mes (cuando dije a mi jefa de trabajo que iba tener ausentarme por más que un mes por la cirugia, me despidio y su seguro me despidio tambien para no tener que pagar un cirugia de un empleado despedido... Y sí pudieramos haber demandado la compañia y su seguro... Pero, tuvimos preocupaciónes mayores por como me contesto el cirujano): "Sí puedes esperar. Aunque la masa es grande, dolorosa y sangrando. Todavia no es maligno. PERO. El momento que se cambia. ¡ES DEMASIADO TARDE! Habrá metastizado al organos vitales..." Como crecí y sufrí horriblemente por como murió mi papa... Entendí muchísimo que estaba diciendo el muy listo y chingon... Tuve 32 años de edad, acaba de caer los torres gemelas en 11 de Septiembre... Mi cirugia fue en 31 de Octubre, 2001...


A la edad de 43, mi hermana Beth fue diagnosticada con Cancer del Recto... Entonces, imaginé que fue demasiado tarde para ella... Por fortuna, encontró una doctora quien estudio abajo nuestro doctor/cirujano, proctologo y jefe de cirugia de Memorial Sloan Kettering Cancer Center in Manhattan para su residencia cuando el fue transferido al otro lado de la Avenida York a New York Hospital/Cornell University Medical Center. A mi hermana le hizo la cirugia de J-Pouch y no murio Beth por haber metastizado al otros organos...


Sabes que afuera de la Clinica Mayo, y la Clinica de Cleveland y unos otros centros medicos de investigación muy prestigiosos en Estados Unidios existe la super importante Escuela de Medicina/Centro Medico de Maryland... siempre en "the forefront" de investigación medica... Dijo de los 30-40+ limphomas no Hotchkins que el paciente tiene que evitar azucar y trigo... especialmente si su limphoma aparezca por el intestino delgado... Pero, que oncologo está diciendolo a sus pacientes evitar azucar y trigo y por qué?


Estuve leyendo un libro sobre la enfermedad de Celiac escrito por un doctor experto en el asunto del centro de enfermedad de Celiac del hospital New York Presbyterian... que dijo existe una conección entre celiac, rheumatismo, diabetes y limfoma... Aunque, hasta la fecha no han explicado la conexión... Sabes que mucho en cardiologia y lo de más de medicina va sin explicaciónes adecuadas. Pero, ustedes tienen que hacer brincos de fe bien "educadas" y cruzar los dedos que existe un milagro. Pero, de verdad, ¿quien deberia ser el mejor indicado para hacer el brinco de fe y el semejante milagro más que el medico? No estoy burlando. Ojalá pudiera yo haber tenido el niñez adecuado, y padres adecuados y la mente adecuado haber tomado la decisión en adolescencia de dedicar mi vida al ciencia, medicina y salud...


Despues de 25 años del edad, no entiendo una carrera más lógica o valorosa para hacer cambios progresistas, proactivas, productivas, constructivas que la medicina combinada con un buen base de entendimiento de nutrición humana... Ala mayoria de todos los pacientes del mundo (excluyendo los de enfermedades hereditarias como FAP/Gardners--y puedo descultirlo tambien que tal vez la expresión genetica pudiera haber sido influenciado por la dieta del niño o la dieta de la madre embarrasada con el niño), la causa de su condición es por la dieta... de más: de los carbohidratos refinados, grasas industriales... y de menos: grasas esenciales, amino acidos esenciales, vitaminas y minerales (especialmente los anti-oxidantes... o que ayude al cuerpo formar sus propios anti-oxidantes, ciertas hormonas--especialmente para el sistema immunologico...


Como vas escuchar más y más y va hacer encabronarte y tus colegas hasta entienden de verdad de que se trata: "No nacimos con una deficiencia de farmaceuticos, no crecimos con una deficiencia de medicamentos. Pero, en esto mundo muy industrializado y procesado y comercializado y consumerizado (el poder adquisitivo es mucho más importante que es la salud, como a que restaurante puedes llevar tus amigos o familia... que puedes comprar en Costco y llenar tus cajones y refri de cocina... que coche manejas que no crece tú seguridad economica... y es más riesgoso para tú salud en un accidente en Guadalajara donde el exceso de "azucar" en la dieta tapatia está afectando el sistema nervioso (concentración, tiempo de reacción) como si estaban manejando ebrios... como se ve en el aumento de accidentes en los ultimos años...) la tierra del campo está sin sufficiente nutrientes para que puedes garantizar una dieta saludable y prevenir deficiencias... Y algo en el sistema politico/economico de Mexico previene que entran suplementos adecuados y de calidad comprobado para contrarestar el problema de malnutición o desnutrición... Tampoco en Mexico podemos analizar 50% de las niveles en la sangre o afuera del suero... y evaluar enfermedades, deficiencias y diferencias geneticas...


Conozco una persona enfermo con Linfoma que aparecio en su mandibula... Sus oncologos de Seguro Social de Mexico no le dijieron de evitar azucar y trigo... Pregunté a su hermana si él o otras personas en la familia tenia una historia de IBD o otros problemas en su intestino delgado ("NO)... Pregunte si fue evaluado y diagnosticado con irregularidades en su intestino despues de ser diagnosticado con limfoma que metastizo rapidamente de su mandibula a su pierna... (NO)... Le pregunte si come pan, "UUUUU como come pan! Es adicto! Si, una persona normal come un birote, come el 3... Y si llegue a la casa y no hay pan, le mande a la tienda alguien por el pan... No puede comer sin su bolillo!" Dos meses despues, encontre su otra hermana y dije, "que raro es que checaron el intestino delgado de tú hermano y no encontraron ninguna cosa anormal..." Me contestó ella, "¡Como no! Es porque sigue en tratamiento con chemiaterapia. Siguen apareciendo tumores en su intestino delgado!" Pero, los doctores no le dicen de dejar comer pan y azucar...


Espero que me entiendes... entiendes porque seria un descuido grande mio si acepto tú palabra como es la ultima... Existen muchos doctores y cientificos/medicos con muchisima experiencia en su carrera, con mucho prestigio/reconocimiento, quien están descultiendo en contra del pensamiento convencional o el sistema medica moderna influenciada por una equivocación gigante por Dr. Ansel Keys... Y no tiene que ver con una pelea entre medicina occidental y medicina oriental... o una guerra entre "comunistas"/socialistas/revolucionarios y con capitalistas...


Ross

No comments: