Pico de Orizaba

Pico de Orizaba
Taken from Huatusco, Veracruz, the closest town to Margarita's family's ranch.

Thursday, April 2, 2015

Carta al Cardiologo

Hola Doctor Julio,

Espero que estás desfrutando bien tus vacaciones...  He pasado mis dias investigando, leyendo, descansando en el sol de Parque Metropolitano despues de mis caminadas de 5kms (52-55 minutos), revisando mi presión sanguinea y bajando 4 kilos desde 12 de Marzo.

Le mando una publicación for el FDA (Food and Drug Administration) of the United States que mencionaste una vez.  

http://www.fda.gov/Drugs/DevelopmentApprovalProcess/DevelopmentResources/DrugInteractionsLabeling/ucm114848.htm

A dado caso que no lo entendiste.  Los primeras cuatro causas de la muerte en Estados Unidos son:

1) Enfermedades cardiovasculares
2)Cancer
3) Derrame Cerebral
4) Reacción adversa a medicamento


antes de Enfermedades de los Pulmones, Diabetes, SIDA, Neumonía, y accidentes automobilistas...  

Tenemos que estar muy cuidadosos y tienes que considerar mi historial medico, pero de verdad...  Pudiera yo haber muerto en la mesa de angiogramo Sabado el 14 de Marzo... Nunca habia pasado en tú experiencia... y despues aprendiste que pasa con menos que 10% de los pacientes...  Es decir, como un medico responsable, bien preparado y preocupado por la salud de tú paciente, tienes que tratarle como el único y no como un clono de los de más... 

¿Te informaste de FAP/Gardners Syndrome?  Es un enfermedad hereditario y es porque se llama Poliposis Adenomatus Familiar... Es decir que es una mutación genetica.  Tambien, soy asmatico, tengo problemas de metabolizar histaminas y methionin...  Tengo deficiencia de vitamina D y muy probable de magnesio...  Es decir que puede ser que tengo la MTHFR mutación genetica si no está conectado con FAP/Sindrome Gardners...  Si soy alergico a Penicilina, significa que tengo una diferencia genetica de los pacientes sin la alergia a penicilina...  Entonces, de verdad, existen otras cosas que tenemos que considerar antes de recetar medicamentos no necesarios...

Si equivocas... y enfermo... o muero... ¿quien está afectado directamente? 

¿Tú?

Soy de una familia de doctores.  Tomaron de pecho el juramiento Hipocratico... Es decir que fueron medicos porque quisieron ayudar y curar gente...

Una de las cosas más importantes enseñadas en las escuelas medicas es "Escuchar Bien al Paciente" y pongala mucha atención...  Porque una falla puede causar la muerte o un daño permanente y un sufrimiento no necesario.

Tú paciente y cliente,

Ross

No comments: