Pico de Orizaba

Pico de Orizaba
Taken from Huatusco, Veracruz, the closest town to Margarita's family's ranch.

Wednesday, March 4, 2015

Perigrinación con otro cuñado... o cuando la elefante le da luz a un raton...

... y la raton le da luz a un gatito y despues...

en algún lugar en los mediados de la peregrinación dijo el cuñado numero cuatro...


"Si es estresante, cuando regreso a pensar en lo que hemos pasado para trabajar y llegar al dia de hoy, tambien ver como te esfuerzas por sacar adelante el negocio y manejarlo de manera que lo haces, si es mucho esfuerzo y dedicación.  Como me comentabas en león mucha de la parte para que funcione el negocio es como se trabaja, como se dirije y quien lo maneja (en este caso tú) (y margarita el esmero que le pone) bueno acerca de José si se descuido y parece que es parte del descuido que viene de la generaciones pasadas, unos descuidaron sus hijos, otros sus recursos y otros descuidamos nuestra salud ¿o que es? yo siento que adentro de esto hay un transfondo o igual como dicen me estoy malviajando a otro lado, bueno Ross- espero no causarles mas estres" 


y respondí:

Descuidos... es un problema tamaño de la Luna... y no creo que existe un remedio cerca de adecuado... como dije a [cuñado numero seis] hace cuantas semanas... existen 3 tiempos en el rancho... y no se como explicarlo... Pero, parece que siempre vamos encontrar que se acabo el tiempo... Necesitamos más tiempo... o Necesitamos que se hace más rápido el entendimiento... o necesitamos que tienen más paciencia... y necesitamos que entienden de preparar para el futuro porque un día llegamos al supuesto futuro y no hemos hecho que tuvieramos que haber hecho para estar verdaderamente bien... Ahora estamos en la emergencia del futuro descuidado y tenemos que usar los recursos que fueron para los quien nos siguen... las generaciones no nacidas... Entonces, sin que respiran un gramo de aire, están congelados en el futuro que no logramos hacer para ellos... y no pueden lograr, aunque no fue su decisión de fallar... ¿cuanto tenemos que trabajar para ponerles al tiempo con lo de más del mundo?

Tú madre dijo a tus hermanas "no tienen que hacer que hizo Margarita"... es decir, "No tienen que juntarse con un extranjero como hizo Margarita"... ¿por qué no? si lo quisiera hacerlo una de las tres, ¿que seria la probabilidad de repetirla? Y, de verdad, ¿que fue el verdadera mensaje les dio a ellas tú madre?

Y no tiene la culpa tú madre... estaba participando en el gran descuido o la gran tragedia... pero, ¿tragedia para quien si todos la eligieron en una forma o otra la gran tragedia?

Es para los niños quien no fueron dada la oportunidad de eligir una otra experiencia... Es una tragedia para el niño despertando como adulto grande y viendo con todas las ganas de encontrar la otra salida, que no tiene las herramientas ni las invitaciones, ni la preparación ni la educación para responder bien a las invitaciones...





No comments: